Los caminos del agua en el Parque de Málaga. Jane’s Walk Festival 2018

Jane Jacobs Festival, Paisaje construido, Parque de Málaga, Participación ciudadana, Sostenibilidad ambiental, Vinculación al lugar

Paseo jane 2018

Jane’s Walk es un festival anual de conversaciones a pie, gratuitas y dirigidas por ciudadanos inspiradas por Jane Jacobs, activista que, ya hace más de medio siglo, se propuso recuperar la ciudad para las personas . La organización Jane’s Walks alienta a las personas a compartir historias sobre sus vecindarios, descubrir aspectos ocultos de sus comunidades y usar el caminar como una forma de conectarse con sus vecinos.

En el Parque el agua es parte del paisaje y creador del mismo. Suaviza la temperatura estival y alimenta la humedad del ambiente en época de sequía. En sus jardines el agua sale por los caños de sus fuentes pero también se expande por los arriates y el subsuelo de sus paseos.

Los modos en que el agua fluye y las construcciones que la contiene crean escenarios diferentes y singulares. Caminando por su entorno encontraremos varias fuentes ornamentales, un estanque, parterres recién regados, bocas de riego y algún que otro surtidor

Las construcciones del agua requieren de muchos elementos para su puesta a punto que pasan desapercibidos para los ciudadanos de a pie: depósitos de agua, sistemas de bombeo, boquillas, conexión a la red suministradora, control de los niveles de los depósitos, aliviaderos, fondos de rejilla, redes de desagües…

parque google

  • Fecha: sábado, 5 de mayo de 2018
  • Lugar: Monumento a Rubén Darío. Parque de Málaga.
  • Hora 11.30 p.m.
  • Duración del paseo 1:30
  • Organiza el paseo Adriana Linde Martín
  • Llevaré un distintivo de la organización https://janeswalk.org/

Deja un comentario