Así fue nuestro paseo por el Soho de Málaga

Barrio Soho Málaga, Ensanche Heredia, Gentrificación social, Jane Jacobs, Sostenibilidad ambiental, Vinculación al lugar

Obra urbana. Javier Calleja. Pasaje Linaje

Tal y como comentamos en la convocatoria de este tercer paseo, programado por la organización Jane’s Walk, fue un paseo saludable, amistoso y divertido.

Con un tiempo excelente el sábado 21 de octubre de 2017 hicimos una caminata por el Ensanche Heredia, en el Distrito Centro de Málaga.

Jane`s Wlak 1

Paseando por el cauce del río Guadalmedina

Recordemos que janeswalk.org es un movimiento comprometido en activar  un   enfoque comunitario de la construcción de la ciudad, a través de visitas guiadas por ciudadanos para “… observar, reflexionar, compartir, cuestionar y reimaginar colectivamente los lugares en los que viven, trabajan y juegan”, como se indica en los objetivos de este interesante proyecto.

Jane's Walk grupo

En la Playa  de ímon, Obra urbana. Ensanche Heredia

En este recorrido por el barrio participaron personas invitadas por otros vecinos que habían asistido y disfrutado de paseos anteriores. De nuevo hubo reencuentros de personas que se habían conocido muchos años antes.

Jane's Walk plaza fuente

Tiempo de espera y descanso. Plaza del  Poeta Alfonso Canales. Muelle Heredia

Quedamos en vernos con más frecuencia y disfrutar con esta nueva perspectiva  de la ciudad.

Jane`s Walk cervecita

¿Tomamos algo? Cervecería en el Ensanche Heredia

Ya en la cervecita hicimos una pequeña encuesta:

Todos conocían el barrio pero les atraía los cambios que en él estaban surgiendo. Tenían interés en el arte urbano que las intervenciones de MAUS 2013 y 2015 han dejado en el barrio y que ya comienzan a perder sus bonitos colores o han sido retocadas, no siempre con suficiente habilidad. Reconocieron que casi no se habías fijado en los  espacios y edificios que ahora valoraban como interesantes, a pesar de que había ido anteriormente al Ensanche Heredia para comprar, ir al teatro, asistir a citas sanitarias, aparcar, consultar con abogados, tomar unas cervezas o entrar en un sexshop.

Estaban dispuestos y decididos a repetir la experiencia por otras zonas de la ciudad: Plaza de la Marina, Parque, barrio de la Trinidad, del Perchel de Lagunillas y Nuevo Mundo…

Iremos organizando los paseos entre todos.  Hasta la próxima. Avisaremos

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s