Urge concienciarnos sobre la necesidad de implantar, si o si, el modelo de la Economía Circular, si queremos disminuir nuestra dependencia exterior en cuanto a materias primas se refiere.

En Jane`s Walk Málaga 2022, queremos Hacer visible lo invisible. En nuestro paseo recorreremos algunas de sus calles y hablaremos de muchos temas relacionados con el cambio climático y sus condiciones adversas, así como de las oportunidades que surgen para hacer una ciudad  más acogedora y resiliente.

La concienciación ciudadana no parte solo del malestar que sentimos ante el cambio climático sino que obedece a la necesidad transcendente de cuidar nuestro planeta.

Con este paseo que se celebra mundialmente en muchas ciudades, recordamos un año más a Jane Jacobs, crítica con la forma de hacer ciudad que se implantó en NY allá por los años 50 y cuya repercusión llega hasta nuestros días.  

En nuestro paseo hablaremos de lo divino, pero sobre todo de lo humano que vayamos encontrando al paso (PERTE, riesgo medioambiental, escasez del agua, reforma estructural del sistema eléctrico, desarrollo sostenible, energías alternativas, combustibles fósiles, reciclaje, alimentación sostenible, Zonas de Bajas Emisiones, investigaciones en curso, renaturalización de espacios, soterramiento del Tráfico del Eje Litoral, Agencia Digital Andaluza, Bienes de Interés Cultural…)

Este año nuestro paseo será una autentica clase al aire libre, solo que las palabras no se las llevará el viento porque tendremos un tiempo estupendo y muchas ganas de charlar con nuestros vecinos.

Nos encontraremos en el Puente de Tetuán, en el inicio de la Alameda Principal, mañana sábado a las 11:30.  El paseo durará un par de horas.  Te esperamos.

Jane Jacobs Festival