redviva!

Con este proyecto, iniciado en 2008, facilitamos una red de viviendas asistidas. Los problemas psicológicos y de salud son resueltos de manera digna y satisfactoria, por profesionales que se desplazarán hasta el domicilio, y ofrecen una intervención con recursos adecuados y contrastados.

Este servicio de atención psicológica a domicilio facilita el asesoramiento, la evaluación y el tratamiento de problemas emocionales, miedos, aislamiento y deterioro cognitivo que afectan el disfrute y la satisfacción vital.

Si no puede desplazarse a nuestro centro, respondemos a la petición atendiéndole en su propia casa. Contamos con una amplia experiencia en el campo de la atención psicológica en niños, adultos y personas mayores.

La intervención psicológica en domicilio es una modalidad asistencial cuya eficacia ha sido demostrada y que ofrece nuevas oportunidades.

Los programas que redviva! lleva a cabo son:

  1. Entrenamiento en memoria y atención
  • Los talleres se realizan de manera individual o en grupo. Están dirigidos a estudiantes, opositores, adultos que necesitan formarse y personas mayores que tienen problemas en el área cognitiva.
  1. Mantenerse activos y participar
  • La intervención psicosocial en talleres individuales o grupales de habilidades sociales y autoestima son muy adecuados para aquellas personas que tienden a aislarse.
  1. Afrontar los miedos
  • Fobias específicas como conducir, ir al cine, montar en avión, pasear, ir a centros comerciales entrar en garajes, etc., pueden superarse con la ayuda psicológica en el lugar en el que se manifiestan.
  1. Organizar y redistribuir las tareas familiares
  • Asesoramiento en el propio domicilio para supervisar y resolver problemas prácticos que generan estrés en el hogar y contribuir a la armonía y conciliación familiar.
  1. Mediación en conflictos
  • Puede ser necesario la intervención de un profesional experto e imparcial que ayude a conseguir acuerdos. La mediación ayuda a solventar los conflictos desde una óptica dialogante, respetando la privacidad y fuera del contexto judicial. Procura la búsqueda de soluciones equitativas y aceptables, teniendo en cuenta los intereses de las dos partes en conflicto, evitando enfrentamientos inútiles o el incumplimiento de las decisiones judiciales.
  1. Talleres y Grupos de Mejora.
  • En estos se pueden  trabajar habilidades sociales y desarrollar actividades culturales o de ocio para el crecimiento personal. La prestación de este servicio se realiza en residencias de mayores y centros de estancia diurna.
  1. Cursos de formación en empresas y organizaciones laborales
  • En ellos se desarrollan programas para la mejora y la adquisición de competencias laborales (Habilidades de comunicación, Clima laboral y Gestión del Estrés laboral entre otros)

 redviva! está coordinada por:

Adriana Linde Martín es psicóloga del colectivo Taller de Psicología desde 1978. Especialista en Psicología Clínica y Máster en Gerontología Social (2006-2008) y en Gerontología Dependencia y Protección social de mayores (2016). Tiene amplia experiencia profesional en Psicología Escolar, Psicología Clínica y en Psicología del Trabajo. Formadora de sanitarios y funcionarios de Justicia en los programas de Formación Continua del Servicio Andaluz de Salud y del Instituto Andaluz de Administración Pública.

Joaquín Seguí García fue psicólogo colaborador del colectivo Taller de Psicología desde 2007-2009. y actualmente trabaja en el Centro de Terapia familiar y asesoramiento psicológico. Experto en Psicología Infantil y Adolescencia. Mediador Social. Orientador Laboral. Formador Ocupacional. correo electrónico: centroterapiafamiliar@gmail.com Tlfno.:665921834

Cómo puede ponerse en contacto con redviva!:

Llamede 9 de la mañana a 9 de la noche o envíe un correo electrónico.

  • Estamos en la calle Duquesa de Parcent nº 10, 5-E CP 29001;
  • El número de teléfono es el 650 394 045
  • El correo electrónico que recepciona las citas adrianalinde@gmail.com
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s