Paseo nº 4 del Callejero ilustrado. El parque tiene el corazón partío.

Callejero ilustrado, Ciudad amigable con los mayores, Ensanche Heredia, Envejecimiento saludable, Paisaje construido, Participación ciudadana, Paseos por el barrio, Programa psicoambiental de envejecimiento activo, Psicología ambiental, Reminiscencias, Sostenibilidad ambiental, Vinculación al lugar, Visibilidad del vecino mayor
20171011_112301

Glorieta de D. Modesto Laza. Parque de Málaga

Tiene vocación de parque pero se asemeja más a un hermoso jardín entre arterias con mucho tráfico que lo atraviesan, uniendo las zonas este y oeste de la ciudad.

Caminar por el Parque es una buena forma de cuidar nuestra salud mental, física y cultural. Es el cuarto itinerario proyectado para el programa psicoambiental de envejecimiento activo Mayores. Proyectos personales, que desarrollamos a trancas y barrancas en el Ensanche Heredia de Málaga con el fin de conocer, disfrutar y hacernos con el lugar.

El parque de Málaga es de toda la ciudad pero está ubicado en el área que configura el Ensanche Heredia, según la delimitación oficial que el Ayuntamiento hace  del distrito Centro de la ciudad de Málaga. Está situado al este de la Plaza de la Marina, con la que este barrio limita y que fue objeto del paseo nº 3 del Callejero Ilustrado.

Tal vez dentro de un programa psicoambiental debería ser el paseo estrella pero también lo es desde el envejecimiento activo ya que queremos activar y activarnos en este entrañable y saludable lugar llevando a cabo actividades variadas con las que entretenernos, disfrutar y aprender todo lo que podamos y el cuerpo aguante.

*Si quiere acompañarnos llame al 952 225291 (le atenderemos personalmente o deje sus datos en el contestador  para que podamos devolverle la llamada). Si lo prefiere puede enviar un correo electrónico: adrianalinde@gmail.com

*Habitualmente paseamos los martes de 11:30 a 12: 30h (1 hora).

*Lugar de encuentro para este paseo: Inicio del Parque, frente al hotel Málaga Palacio.

Estas serán las entradas al blog de este paseo.

  1. Respeten las plantas… ¡pero no tanto! (I)
  2. Convierta un lugar de paso o en un lugar de paseo. (II)
  3. ¡Preciosa vegetación! (III)

Continuará

Próxima entrada del Callejero ilustrado: Respeten las plantas… ¡pero no tanto! (I)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s